Denominación de la promoción: "Concurso de Comunicaciones Somos Comunicadores"
Ámbito de la promoción: Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.
Fecha de inicio de la promoción: 19 de octubre de 2017
Fecha de finalización de la promoción: 20 de noviembre de 2017
El concurso estará abierto para los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de todos los colegios de Lima y Callao.
La UPC premiará a los 3 primeros alumnos que consigan el mayor puntaje de parte de los jurados.
Las etapas de la mecánica del concurso son según el siguiente detalle:
1. El 19 de octubre de 2017 al 20 de noviembre de 2017 los alumnos participantes ingresarán a la landing, se registrarán, descargarán el material, crearán su pieza audiovisual y lo subirán a la landing.
2. Los alumnos podrán emplear el material descargado y también generar contenido propio.
3. La participación de los alumnos es individual, no se admitirán trabajos en grupo.
4. El alumno podrá participar solo una vez.
5. La UPC se reserva el derecho a descalificar del concurso al alumno en caso incumpla con las siguientes condiciones:
- En caso de que un participante no resida en Lima y figure como candidato.
- Bajo sospecha o conocimiento de ejercer la figura denominada comúnmente como "caza-promociones"
- Bajo sospecha o conocimiento de dedicarse a la participación y cobro de premios de la promoción como medio habitual de sustento económico.
- Bajo sospecha o conocimiento de intento de fraude, engaño o mala fe sobre las instancias de este concurso.
- No podrán participar en este programa los empleados o familiares de las empresas que pertenezcan a UPC, ni cualquier persona que tenga relación directa e indirecta con el presente concurso.
- Contenidos considerados obscenos, de carácter sexual, discriminatorios, políticos, religiosos, etc.
- Los trabajos presentados deberán ser inéditos, es decir, que no haya sido utilizado en otros concursos, ni sean copias o imitaciones de otro trabajo.
- Los trabajos presentados deben tener un mismo propósito: promocionar en un lenguaje propio el Mercado de Flores de Piedra Liza.
6. La Fase de Convocatoria terminará el 20 de noviembre a las 23:59 horas.
1. Del 19 de octubre de 2017 al 20 de noviembre de 2017 el público ingresará a la landing para votar por su video favorito.
2. Los 20 videos más votados pasarán a la gran final ante un jurado.
3. La UPC se reserva el derecho a descalificar del concurso al alumno en caso incumpla con las siguientes condiciones:
- El alumno tenga un comportamiento sospechoso o injusto en relación al resto de participantes: páginas de votaciones masivas, uso de influenciadores, participaciones doble, etc.
4. La Fase de Votación terminará el 20 de noviembre a las 23:59 horas.
El 23 de noviembre el jurado elegirá los mejores 3 videos según los siguientes criterios:
- Nivel de edición
- Capacidad de síntesis
- Enfoque de comunicación
Los videos ganadores serán seleccionados por los siguientes jurados:
• Joel Calero, Docente y Director de cine.
• Judith Vélez, Directora de cine y guionista.
• Jose Balado Diaz, Docente, productor, documentalista y realizador audiovisual. Directo de DOCUPERÚ.
Los jurados elegirán los 3 mejores videos por unanimidad. Los premios serán entregados de la siguiente forma:
Primero Orden de Prelación: (1) MacBook Air de 13", S/ 500 en Adidas Originals, S/ 500 en Librerías Crisol
Segundo Orden de Prelación: 1 GO PRO Hero 5, S/ 300 en Adidas Originals, S/ 300 en Librerías Crisol
Tercer Orden de Prelación: Un año de Netflix y Spotify Premium, S/ 200 en Adidas Originals, S/ 200 en Librerías Crisol
Del 23 de noviembre de 2017 al 26 de noviembre de 2017 se difundirá un video con la entrevista al ganador y reel con los contenidos de los finalistas.
Sobre la difusión de los videos recogidos durante el concurso:
1. Los videos de los participantes ganadores podrán ser utilizados por la UPC para los fines pertinentes a la difusión de dicho concurso.
2. Una vez terminado el concurso, los derechos intelectuales de los videos entregados sea o no ganadores pasarán a ser de propiedad de la empresa para los fines que consideren convenientes.
3. Los videos no podrán contener imágenes o figuras o cualquier elemento protegido por las normas de propiedad intelectual. La UPC tendrá completo derecho a retirar cualquier video que no cumpla con estas normas sin previo aviso.
4. Se requerirá autorización por escrito del padre, madre o tutor del menor para participar en la promoción comercial, así como el uso de su imagen en el material de difusión (web UPC, Facebook, entre otros).
5. La participación en el concurso supone la aceptación de las reglas y condiciones del mismo.